Arroz Argentino
La calidad hace la diferencia
La industria arrocera de Argentina ha mantenido un alto ritmo de inversión, superando los US$ 100 millones en los últimos cuatro años, con expansión en capacidad y calidad de molienda, la cual alcanza 2,5 millones de toneladas base cáscara y genera de manera directa más de 20 mil puestos de trabajo. La industria de molienda exporta dos tercios de la producción nacional.
La Cámara de Industriales Arroceros de la República Argentina promueve el crecimiento del sector, cooperando con instituciones afines de la industria de alimentos de la Argentina. Cuenta para ello con la participación de sus socios, quienes vienen impulsado a través de diversas actividades el consumo interno y la difusión y posicionamiento del Arroz Argentino como una de las mejores calidades en los más importantes mercados globales del producto.
La Cámara gerencia diversas herramientas para alcanzar un mayor consumo interno, aumentar la competitividad, abrir nuevos mercados, y propiciar acuerdos y tratados comerciales con los centros mundiales de consumo del arroz.